Una colonia de vacaciones con propuestas para cada edad, adaptada a la situación sanitaria

Se acerca el fin del año escolar y, por ende, las vacaciones para los más pequeños de la casa. Para los padres que trabajan en verano, las colonias de vacaciones se convierten en un plan ideal para entretener a sus hijos.
Juventus, una institución reconocida con más de 90 años de vida en el país, ofrece una propuesta integral pensada especialmente para cada edad. Si las restricciones se levantan, dentro de sus más de 7.000 metros cuadrados, cuenta con dos piscinas, cuatro gimnasios, cancha de basket, hándbol, fútbol y vóley, salas especiales, espacios de recreación y además de una amplia terraza. “Los chicos y chicas puedan entretenerse, volcar su energía en juegos y deportes”, especificó Diego Borges, del área de Gestión Social. En cambio, si la situación permanece incambiada, las actividades se realizarán al aire libre, en lugares sombreados cercanos a la institución, y con paseos periódicos a distintas chacras en las inmediaciones de Montevideo.
El centro se dedica a la educación a través del deporte y la recreación, a los que se añade el contar con su propio programa de formación de recreadores, varios de los cuales trabajan en su plan de verano y eso se visualiza en su funcionamiento. “Somos la institución líder en este segmento con un nivel de satisfacción y reiteración de la participación año a año que nos hace únicos”, detalló Borges.

Si bien hace 90 años que este es su foco, tanto en nuestra sede central como en los predios de campamentos (Juan XXIII en Kiyú, y La Floresta), la colonia de verano funciona hace 21 años. “La evolución es constante, año a año se modifica y crecen propuesta. Este 2020 tuvimos que repensarla de cero”, señaló.

Hoy más de 150 chicos y chicas participan en actividades directas en Juventus

Diego Borges - Área de Gestión Social
En este contexto y para ofrecer seguridad ante la situación de emergencia sanitaria, desde el reinicio de las actividades, el 15 de junio pasado, instauraron protocolos muy estrictos que incluyen controles de temperatura, alfombras sanitarias, abundante disponibilidad de alcohol en gel, y desinfección de todos los espacios con una frecuencia muy alta. “Hoy más de 150 chicos y chicas participan en actividades directas en Juventus, contando para ello con procedimientos preventivos especiales, que se continuarán en el verano, en el que el cupo será del 30% respecto a un verano normal. A esto se suma la capacitación y cuidado de nuestro personal que son "nuestra vacuna interna" contra en COVID-19”, contó Borges.

Somos la institución líder en este segmento con un nivel de satisfacción y reiteración de la participación año a año que nos hace únicos

Y agregó que es un espacio muy ameno tanto para los niños como los adolescentes: “Mucha de la cual se ha formado con nosotros y vuelca en cada encuentro y cada día lo mejor de sí. ¿Quién no quiere pasarla bomba con amigos en un lugar seguro? Eso es lo que proponemos para este verano”.

Los cupos ya están abiertos y son limitados. La colonia, que tendrá inicio el 21 de diciembre y culminará el 5 de marzo, ofrece propuestas para escolares de 6 a 11 años y liceales de 12 a 16 años. Para más información contactarse al 2901 0705* o por WhatsApp al 095 854 571.
para CLUB JUVENTUS
Zelmar Michelini 1287, CP.11100, Montevideo, Uruguay.
Copyright ® EL PAIS S.A. 1918 - 2020