Así son las nuevas oficinas de PedidosYa en Plaza Alemania

La empresa de origen uruguayo muestra los siete pisos que ocupará en el icónico edificio clase A de la ciudad
PedidosYa no conoce techo. La compañía líder en delivery online de América Latina estrenó recientemente sus nuevas oficinas en Plaza Alemania, el smart building diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly.

Emplazada frente a la rambla de Palermo, la vista es uno de los aspectos más destacados y que se roba toda la atención de quien llega a la sede de la compañía. Este punto no pasó desapercibido por los constructores que aprovecharon esta fortaleza al máximo con amplios ventanales que recorren por completo el edificio.

El diseño interior también estuvo a cargo de Viñoly, lo que queda plasmado en la estética del espacio, que acompaña a la perfección la del edificio.
En más de 5.500 m2 repartidos en siete pisos, las oficinas se caracterizan por amplios espacios de trabajo colaborativo. Además de sus respectivos lugares de escritorio, los colaboradores de PedidosYa tienen áreas comunes como livings, pequeñas mesas o terraza para poder trabajar desde donde prefieran, siempre con la impresionante vista al Río de la Plata.

Para quien requiera privacidad para realizar una llamada o tener reuniones existen tanto cabinas como salas cerradas con ese fin.

El comedor ocupa un piso entero, con cocina totalmente equipada y múltiples espacios para disfrutar del almuerzo, así como un rato de descanso.

“Estas nuevas oficinas acompañan el crecimiento humano que continúa teniendo PedidosYa, especialmente en su sede en Uruguay. Es un espacio que refleja nuestra cultura interna y una expresión tangible de la apuesta a largo plazo que tenemos tanto para Uruguay como para la región”

Gonzalo Bergé, Chief People Officer de PedidosYa.
En este edificio, que es ahora la principal sede de PedidosYa en Uruguay, funcionan los equipos de tecnología, producto digital, data science, infraestructura, marketing, logística, legales, ventas y recursos humanos que se desempeñan en roles regionales, así como el equipo local de Uruguay. De los 1.100 colaboradores de la empresa, 500 estarán en las nuevas oficinas.

El edificio fue diseñado para hacer un uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, y autogeneración de energía. A su vez, promueven el uso de medios de transportes alternativos por lo que cuentan con un estacionamiento de bicis y vestuarios con duchas.
La innovación del edificio, construido bajo los más altos estándares internacionales, fue otro de los factores claves para optar por ubicar su oficina en Plaza Alemania.

Esta se suma a las de Victoria Plaza Office Tower, que ocupan otros siete pisos y donde funciona el equipo de operaciones.

“Somos una de las empresas que ofrece mayores oportunidades de trabajo calificado y de crecimiento profesional; apuntamos a atraer a los mejores talentos del país y de la región”,

Gonzalo Bergé, Chief People Officer de PedidosYa.
El crecimiento de la compañía es tal que planea para 2021 sumar dos nuevos pisos en Plaza Alemania para alojar a los más de 1.250 colaboradores que la empresa proyecta emplear.

Argentina también planifica mudar parte de las operaciones de la empresa a un segundo edificio que alojará a 230 de los más de 500 empleados que tiene PedidosYa en Buenos Aires.
Fotos: Santiago Chaer Fariña
para
Zelmar Michelini 1287, CP.11100, Montevideo, Uruguay.
Copyright ® EL PAIS S.A. 1918 - 2020