The Anglo School lanza secundaria en su sede del Centro

Cambridge Assessment International Education, departamento de la prestigiosa Universidad de Cambridge, ha elegido a The Anglo School como modelo de institución educativa bilingüe.

Anotate aquí para obtener más información

Anotate aquí para obtener más información

La mejora constante es uno de los principales pilares de The Anglo School. Su trayectoria en el país lo demuestra: en 1934 se fundó el Instituto Cultural-Anglo Uruguayo, hoy compuesto por 48 centros de enseñanza de inglés y presente en los 19 departamentos. Esta organización dio origen en 2001 al colegio The Anglo School, que cuenta con dos sedes en Montevideo: una en Carrasco y otra en el Centro. Gerardo Valazza, gerente general del Anglo, explicó a El País que apuestan a seguir creciendo, a mirar para adelante “y a estar presentes en más localidades. Y, por qué no, tener a The Anglo School en el interior”.

Es en este proyecto de crecimiento que surgió la oportunidad de crear secundaria en su sede del Centro a partir del 2021. En Carrasco, donde se dio inicio a The Anglo School en 2001, ya está presente este nivel de educación.
Geraldine Pool, directora general del colegio, manifestó que la experiencia adquirida en la sede de Carrasco permitió abrir la del Centro. Y, hoy, a 20 años, incluir la opción de secundaria en esa sede. “Nos pareció que era el momento de expandir secundaria. Ha sido un sueño de nosotros y de las familias, porque permite continuar con la propuesta y que los chicos sigan aprovechando al máximo la enseñanza en inglés y la formación integral”, dijo Pool y agregó que “esto permitirá a los chicos que ingresan a Secundaria seguir asistiendo a esta sede y, gracias a la remodelación que ha tenido el edificio, también abrir cupos para nuevos alumnos”.

La propuesta, que ya ha tenido buena respuesta de parte de las familias involucradas con la institución y también de nuevas familias que se han acercado a consultar, incluye una formación integral, trabajando aspectos cognitivos, físicos, sociales y emocionales. Con un programa académico internacional, diseñado por la Universidad de Cambridge para colegios bilingües y adaptado por The Anglo School para su contexto; un programa de español sólido que, como colegio habilitado, sigue el programa nacional; proyectos de Aprendizaje y Servicio y Habilidades para la Vida que buscan el crecimiento personal; y con una propuesta deportiva amplia para el desarrollo no solo de la destreza física sino también de valores como el respeto, compromiso, perseverancia, le permite ofrecer una educación de máxima calidad.
A su vez, Cambridge ha elegido a The Anglo School como un centro educativo modelo. La Universidad invitó a la institución a participar, en este 2020, de una publicación internacional que va a ser una guía para instituciones educativas bilingües: “Nos tomaron como colegio modelo en la enseñanza y el aprendizaje de inglés”, dijo Pool. A propósito, Valazza agregó que The Anglo School se ha transformado en “uno de los mejores colegios bilingües” y que eso se ha logrado por el crecimiento del Anglo como institución. “Si bien el colegio es joven, tiene 20 años de historia, se construyó en base a una marca Anglo muy fuerte en todo el país, con gran solidez académica”, acotó.

La excelencia en la enseñanza del inglés es un sello del Anglo y la metodología utilizada permite a los alumnos llegar a niveles avanzados. Más que aprenderlo, lo van adquiriendo y pueden llegar a ser prácticamente nativos en este idioma”, explicó Pool. Certificaciones internacionales de la Universidad de Cambridge avalan los conocimientos adquiridos tanto en lengua como en contenidos. Con un porcentaje de pase que se aproxima al 100%, nuestros alumnos egresan del Colegio con un excelente dominio del idioma.
The Anglo School tiene dos sedes, pero es un mismo colegio. Para lograr esta unidad, el colegio organiza diferentes nexos, incluyendo actividades en el campo deportivo, predio de diez hectáreas que sumaron en 2018 y que, hoy en día, tiene dos canchas deportivas y vestuarios.

El campo deportivo llegó para seguir fortaleciendo la excelencia buscada por la institución. De acuerdo a Pool “se apunta siempre a mejorar. Desde el inglés, al español y también en lo deportivo. Somos una institución con una cultura muy fuerte de autoreflexión y autevaluación. Apuntamos al crecimiento en todo sentido de la palabra”.

Este 2020 no solo trajo la noticia de la propuesta secundaria en la sede del Centro, sino también una adaptación a la situación sanitaria que atraviesa el país. La directora del colegio explicó que se adaptaron bien a la cuarentena recomendada por el gobierno uruguayo: “Tuvimos una capacidad de reacción rápida debido a que ya contábamos con la tecnología”. A su vez, explicó que hace muchos años se viene practicando una enseñanza híbrida “donde la tecnología juega un rol muy importante”, por lo que el pasaje a la modalidad virtual fue rápido.

El gerente general de la institución, en tanto, explicó que la pandemia los llevó a reconvertirse: “Vamos camino a un 2021 con mayor flexibilidad y más opciones para la enseñanza en inglés. Mirando hacia adelante vamos a tener un Anglo (como instituto de inglés) más tecnológico y con más enseñanza remota”.
para
Zelmar Michelini 1287, CP.11100, Montevideo, Uruguay.
Copyright ® EL PAIS S.A. 1918 - 2020