ESPECIFICACIONES
DISPLAY BANNERS
Pieza que muestra un banner en los formatos especificados a continuación:

TOP

Con funcionalidad Sticky

Desktop: 1254×90 pixeles
Tablet: 600×90 pixeles
Mobile: 320×50 pixeles

Formatos:.jpg, .gif, HTML5
Peso máximo: 140KB
Botón HTML5: clickTag (Ver anexo)

BOX

Con funcionalidad Sticky

Medida: 300×320 pixeles
(para todas las plataformas)

Formatos: .jpg, .gif, HTML5
Peso máximo: 140KB
Botón HTML5: clickTag (Ver anexo)

BANNER RICH MEDIA

TOP XL

Con funcionalidad Sticky
Formato mayor altura que "Top Display"

Desktop: 1254×120 pixeles
Tablet: 600×120 pixeles
Mobile: 320×75 pixeles

Formatos:. jpg, .gif, HTML5
Peso máximo: 140KB
Botón HTML5: clickTag (Ver anexo)

FLOATING BOTTOM

Con funcionalidad Sticky
Display que se pega a la parte inferior de la ventana y se mantiene fijo durante el scroll

Desktop: 1200×90 pixeles
Tablet: 550×90 pixeles
Mobile: 300×50 pixeles

Formatos: .jpg, .gif
Peso máximo: 140KB

PARALLAX

El formato Parallax analiza el contenido editorial e identifica la mejor posición para mostrar el anuncio. Mostrándose entre el contenido.

Formatos:  jpg, gif, HTML5
Peso máximo: 140 Kb
Medida desktop: 550×480 pixeles
Medida mobile:. 300×550 pixeles

VIDEO

4K VIDEO STREAMING

 

Medida:  Calidad recomendada Full HD o superior 16:9

Formatos: .mp4
Peso máximo: Sin limite de peso
Características: recomendamos 20 segundos de duracion

PROXIMAMENTE

VIDEO IN READ

Con funcionalidad Sticky
El Video in Read analiza el contenido editorial e identifica la mejor posición para mostrar el anuncio. Al hacer scroll el video se mantiene fijo en un mini reproductor debajo a la derecha sin perder visibilidad.

Medida: Relación de aspecto 4:3

Formatos: .mp4
Peso máximo: 10 Mb
Características: video sin límite de duración

VIDEO LAYER

 

Muestra un anuncio de video previo a la carga del sitio

Medida:  9:16 para mobile y 16:9 para desktop

Formatos: .mp4
Peso máximo: 10 Mb
Características: duración máxima 30 segundos

Para estar alineados con los estándares de Coalition for Better Ads y Google  recomendamos que las creatividad no supere los 3 Mb.

SUPER RICH MEDIA

SUPERLAYER

Muestra un formato de anuncio Fullsize que aparece sobre la ventana principal en la parte superior del contenido del sitio.

Desktop: 550×480 pixeles
Tablet: 550×480 pixeles
Mobile: 300×480 pixeles

Formatos:.gif, jpg, png. 

Peso máximo: 200KB

Duración: 7 segundos

INTERSTITIAL

Se activan al navegar entre páginas de un sitio o secciones 1 vez por hora x sección

Desktop: 320×480 pixeles
Tablet: 320×480 pixeles
Mobile: 300×250 pixeles

Formatos:.jpg, .gif, HTML5
Peso máximo: 140KB
Botón HTML5: clickTag (Ver anexo)

PROXIMAMENTE

TAKEOVER

Muestra un anuncio fullscreen con un rollover previo a la carga del sitio, al cerrarlo se accede al sitio.

Desktop: 1280×720 pixeles
Tablet: 550×480 pixeles
Mobile: 300×480 pixeles

Formatos:.jpg, .gif
Peso máximo: 200KB

Duración: 7 segundos

 

Newsletter

AUSPICIO TITULARES

Medida: 728×300 pixeles
Formatos: jpg, gif
Peso máximo: 140 KB

Banner en cabezal de noticias enviada a base de datos que aceptaron recibir newsletters. 

Newsletters: El País (envío en la mañana y tarde), Ovación, TvShow, El Empresario, E&M, Newsletters de autor.

FAQ

Siempre deben enviar los materiales y ordenes de publicación con copia a [email protected] y [email protected]

Todas las órdenes tienen que completarse con los campos obligatorios para la correcta reserva de la pauta. Estas tienen que incluir: cantidad de impresiones, tipo de formato según mediakit, emplazamiento según tarifario, fecha de inicio y fin, URL, y todo detalle necesario para la correcta implementación de la campaña.

 

Nombre del anunciante:
Nombre de la campaña:
Fecha de inicio y Fecha de fin:
Nombre del formato(s) contratados – cantidad de impresiones – Emplazamiento (RON, Home, Canal Ovación..):

 

Los materiales deben ser enviados al menos con 48 horas hábiles antes de comenzar una campaña para que puedan ser aprobados por Tráfico Digital.

El equipo de Tráfico Digital no realiza modificaciones a las creatividades, dichas modificaciones corren por cuenta del cliente.

Titulares por email están sujetos a disponibilidad. Estos son programados y entran en cola según se reciben las órdenes. Recomendamos reservar las fechas, y enviar la orden con la mayor anticipación posible.

Nuevo protocolo HTTPS

Con el fin de cumplir con las mejores prácticas en el mundo de internet, principalmente en cuanto a la seguridad, EL PAIS comenzará a convertir todos sus portales y sitios para que la navegación de sus usuarios se realice bajo protocolo seguro HTTPS. Esto no solo permitirá usar las últimas tecnologías para con nuestros usuarios del estándar HTML5 sino también cumplir con los requerimientos y advertencias que los propios navegadores
(Chrome, Firefox, entre otros) han empezado a implementar para aquellos sitios que no se manejan bajo este protocolo.
Esto implicará que todo recurso que se ejecute o cargue en nuestros sitios deberá cumplir dicha norma y para aquellos recursos que sean externos (tags de agencia, adserver, etc), será necesario exigir que se manejen bajo este protocolos, ya que de otra forma no cargaran ni se ejecutaran en los sitios.”

https://support.google.com/webmasters/answer/6073543?hl=es

Anexo HTML5

¿Cuáles son las especificaciones de HTML5? Toda acerca de HTML5 se encuentra aquí  https://support.google.com/admanager/answer/7046799?hl=es-419

Display Top

Display box

Top XL

Floating Bottom

VideoBanner

Video In

 Read

Video 

Layer

VIDEO BANNER

Medida: Relación de aspecto 4:3

Formatos: .mp4
Peso máximo: 10 Mb
Características: auto reproducción,
video sin límite de duración

Takeover

Parallax

Takeover

Parallax

Tarifario

SEGMENTOS Comportamiento / Interés

A partir del conocimiento de sus usuarios y del trabajo de Big Data de equipo especializado en Audiencias, El País ofrece a sus clientes la posibilidad de correr sus campañas en segmentos construidos a partir del comportamiento o características de sus usuarios. Esta profundidad en el manejo de la información nos permite además generar segmentos especialmente diseñados para las necesidades del cliente.

Hombres

Mujeres

Automotores.

Viajes/Turismo.

Madres/Padres.

Educación.

Cuidado y Belleza.

Esparcimiento.

Negocios.

Inmuebles.

*Promoción 2022.

1 segmento a elección según disponibilidades.

Suscriptores.
Universitarios.
Compra inmuebles.
Alquiler inmuebles.
Préstamos crediticios.
Usuarios reciben mailing.
Viajes y Turismo.
Extranjeros visitaron UY.

**a partir del CPM correspondiente.  

 

-Cruce de 2 segmentos o +.

-Segmentos a medida.  

**a partir del CPM correspondiente.

PROGRAMÁTICA
Compra en tiempo real
Integración con audiencias propias y de terceros
Proceso en menos de 24hs.
100% Brand safe
70% viewability promedio
Cada Acuerdo programático tiene un propósito
Subasta Abierta
Subasta Privada
Acuerdos Preferenciales
Programática Garantizada
Reservas Tradicionales
Forma de venta
Acuerdos Garantidos guaranteed deals

Un acuerdo garantido, es uno de los otros modelos de negocio en compra programática.

Son acuerdos entre el Anunciante y El Pais en los que se negocia precio fijo por inventario de mayor calidad reservando la cantidad de impresiones, garantizándole así al anunciante un inventario reservado.

Acuerdos privados Preferred deals

Un acuerdo privado, preferente o preferred deal, es uno de los modelos de negocio en compra programática.

Son acuerdos entre el Anunciante y El Pais en los que se negocia precio fijo por inventario de mayor calidad, pero no se reserva ni se garantiza.

Consultar formatos disponibles y CPM para cada Deal

El País al anunciante

Conectamos tu marca con nuestra audiencia

Somos una plataforma de multimedios que crea soluciones de comunicación según la necesidad de cada cliente, capaz de conectar con todas las audiencias a través de contenidos relevantes, innovadores y de calidad, adaptados a cada experiencia de usuario y distribuidos en nuestras diferentes plataformas.

audiencias

PROMEDIO MENSUAL

Páginas vistas 46.441.947

Usuarios únicos 5.702.177

Red de Sitios, incluyendo todos los sitios de Elpais.com.uy, no incluye Gallito

Usuarios únicos

4.097.692

Páginas vistas

30.885.732

Perfil demográfico

Usuarios únicos

1.682.090

Páginas vistas

7.860.747

Perfil demográfico

Usuarios únicos

1.880.388

Páginas vistas

5.891.164

Perfil demográfico

Usuarios únicos

538.465

Páginas vistas

1.840.675

Perfil demográfico

Usuarios únicos

871.818

Páginas vistas

1.568.290

Perfil demográfico

Usuarios únicos

84.435

Páginas vistas

213.139

Perfil demográfico

Principales categorías

Usuarios únicos

309.354

Páginas vistas

6.958.209

Perfil demográfico

leads
ejemplos generales de Landing
casos de éxito
apertura de paquete
BRONCE
PLATA
ORO
Landing optimizada, diseño responsivo
Formularios personalizados​
Envío leads en tiempo real
Seguimiento y reportes de resultados
Email a segmento
Email retargeting
Titulares automáticos
Titulares de autor
Banners display
Banners rich
Super rich
RRSS
PRECIOS EXPRESADOS EN USD + IVA
2.000
3.000
4.500
Cantidad de impactos estimados
BRONCE
Email a segmento
1 envío a segmento de interés, hasta 15.000 contactos
Banners display
500.00 impresiones
RRSS
De acuerdo a segmento de interés
PLATA
Email a segmento
1 envío a segmento de interés, hasta 15.000 contactos
Titulares automáticos
2 envíos hasta 260.000 suscriptores c/u
Banners display + Rich Media
900.000 impresiones
RRSS
De acuerdo a segmento de interés
ORO
Email a segmento
1 envío a segmento de interés, hasta 15.000 contactos
Email retargeting
1 envío a segmento de interés, hasta 15.000 contactos
Titulares automáticos
4 envios, hasta 260.000 suscripciones c/u
Titulares de autor
2 envios, hasta 25.000 suscripciones c/u
Banners display + Rich Media + Super Rich
1.500.000 impresiones
RRSS
De acuerdo a segmento de interés
Banner display Box y Top
Banner display Box + Banner rich TopXL, Floating Bottom, Video in Read, Parallax + Titulares por email
Banner display Box + Banner rich TopXL, Floating Bottom, Video in Read, Parallax + Super Rich Layer y Take Over + Titulares por email
Nota: El anunciante debe proporcionar todos los materiales incluidos en la propuesta de acuerdo al paquete publicitario
ESPECIFICACIONES

RECURSOS GRÁFICOS

 Logo: Formato vectorial
Imagen principal (fondo): Recomendación 1920 px de ancho o video 16:9
Íconos (destacados): 70×70 px
Imágenes para galería: 150×150 px

Imágenes para galería: Recomendación 1920 px de ancho
Imágenes pequeñas (por ejemplo colores): 360×140 pixeles

Imágenes descriptiva: 360×140 pixeles
Imagen para nota: Recomendación 1920 px de ancho
Video para back: MP4, Resolución 16:9, Máx.10″, Peso 7mb + Fotograma de respaldo.

TEXTOS (CARACTERES RECOMENDADOS)

Título (Opcional con o sin logo): 25  a 100 caracteres.
Formulario: Título 55 caracteres, campos 15 caracteres, CTA 15 caracteres 
Textos para descripción: 600 caracteres
Textos para destacados: 50 caracteres

Textos para video: 300 caracteres
Textos para nota: 600 caracteres

Coordenadas para mapa

 

 

formulario

Definir campo, recomendamos

  – Nombre y Apellido
  – Teléfono
  – Email

Definir CTA del botón de «Enviar formulario»
Detallar mensaje de agradecimiento desplegado en el formulario al enviar los datos
Especificar mail(s) en los que desean recibir los Leads generados

mailing

Formato: Libre

Requisitos excluyentes:

  – Asunto del envío
  – Ancho máximo 650 px
  – Peso máximo 200 KB
  – Formato en HTML
  – Tiene y debe ser RESPONSIVE
  – Tiene que incluir todos los links

 

Recomendación:  Sugerimos  2/3 de texto, 1/3 de imágenes o al menos 50-50. Esto tiene consecuencias positivas ya que el riesgo de que se designe como correo no deseado se reducen y el tiempo de carga del correo electrónico es más corto. Se maneja como dato que el 70% de los usuarios borran los emails que les llegan en blanco debido a que las imágenes no se descargan automáticamente, en cambio el texto se visualiza de inmediato
redes sociales

Formato: JPG o PNG

Copy para cada creatividad

Medidas:

  – 1200 x 628 px
  – 1080 x 1080 px
  – 750 x 1334 px
  – 1080 x 1920 px
  – 1200 x 1200 px

banners
Paquete Bronce: Banner display Box y Top
Paquete Plata: Banner display Box + Rich TopXL, Floating Bottom, Video in Read o Parallax + Titulares por email (Newsletter)
Paquete Oro: Banner display Box + Rich TopXL, Floating Bottom, Video in Read o Parallax
+ Super Rich Layer y Take Over
+ Titulares por email
Nota: El anunciante debe proporcionar todos los materiales incluidos en la propuesta de acuerdo al paquete publicitario
Zelmar Michelini 1287, CP.11100, Montevideo, Uruguay.
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