Posadas amplía sus oficinas en Punta del Este: así es la notable renovación

El proyecto se realizó procurando el cuidado del medioambiente y con el objetivo de lograr un área de trabajo de calidad. El espacio adicionó 140 m2 y ahora cuenta con un segundo piso.

La luz natural, los espacios integrados y el objetivo de lograr la mayor calidad en el ambiente de trabajo, fueron algunos de los pilares que se tuvieron en cuenta para la renovación que Posadas realizó en sus oficinas ubicadas en Punta del Este.

Para lograrlo, el estudio hizo una inversión que incluyó obras de acondicionamiento, ampliaciones y mobiliario, lo que enfatiza la importancia de tener un espacio físico para mantener el contacto con empleados y clientes.

Sin embargo, esta apuesta no es aislada. La atención de Posadas por Maldonado tiene larga data. Hace más de diez años llegaron a la ciudad con el objetivo de posicionar localmente el formato de estudio full service (legal, notarial, contable y tributario), así como de generar un centro alternativo de atención para todos sus clientes. Hoy, cuentan con un equipo de 15 profesionales que se suman a los de Montevideo (oficinas centrales) y Zonamerica, totalizando más de 300 integrantes.

“Desde inicios de los años 2000 la idea de expandirnos a Punta del Este nos atraía y lo concretamos en 2009. La llegada de extranjeros, principalmente de argentinos, fue luego lo que nos motivó a ampliar y remodelar nuestras oficinas”

Eduardo Ferrari, socio de la firma.

De esta manera, la firma cuenta con una cartera que se compone de clientes extranjeros y de aquellos nuevos residentes que llegan al departamento. Además, también prestan asistencia jurídica a la Intendencia de Maldonado.

 

“Las consultas en general vienen por algún tema puntual, pero cuando el cliente dimensiona todas las áreas que cubrimos en el estudio, termina trabajando con varias de ellas”, mencionó Ferrari. “A modo de ejemplo, una persona puede venir a consultar por los trámites de residencia y terminar con asistencia de las áreas de Real Estate, Impuestos, Corporativo, Laboral, entre otros”, agregó Micaela Muto, abogada a cargo de la oficina de Punta del Este.

Un espacio renovado

La transformación de las oficinas ubicadas en la calle 29 entre la calle 24 y la Rambla, y la ampliación del espacio que permitió adicionar a los 160 m2 originales un segundo piso de 140 m2, fueron realizadas de la mano del arquitecto Eduardo André y con el ojo estético de la diseñadora de interiores Opi Rubio.

 

Los materiales que se emplearon fueron de calidad y procurando el cuidado del medioambiente.

“Actualmente nos encontramos lanzando en todas nuestras oficinas ‘Posadas + VERDE’, un proyecto que consiste en la no utilización de plásticos, uso de agua filtrada y reciclaje de todo lo que se desecha, entre otras acciones”.

Eduardo Ferrari, socio de la firma.

Sin embargo, además de la visión empresarial, también buscan involucrarse con la comunidad en la que están instalados. “En ese sentido, la mayor parte del equipo es de Maldonado, realizamos acciones de Responsabilidad Social Empresarial y operamos como socios activos de la Liga de Fomento de Punta del Este y de Destino Punta del Este, además de vincularnos con instituciones académicas en el departamento”, expresó Muto por su parte.

 

Por tanto, la renovación de Posadas es mucho más que una ampliación. Es la demostración de compromiso con el medioambiente, de entender la importancia de mantener un contacto estrecho con todos sus clientes y de apostar por los talentos locales, dándoles una experiencia y un espacio de trabajo de calidad.

para
Zelmar Michelini 1287, CP.11100, Montevideo, Uruguay.
Copyright ® EL PAIS S.A. 1918 - 2022