Es a partir del compromiso con la vida que surgió, en los orígenes de la escuela y desde el Proyecto Pedagógico Institucional, la necesidad de que la institución, junto con los padres, se involucre con la alimentación saludable de los niños. “Niños, jóvenes, docentes y familias trabajamos en lo primero que consumimos: el alimento”, comenta Gabriela Ures.
El Comedor Colectivo del Hogar se creó desde los orígenes de la escuela, con la finalidad de cuidar una alimentación nutritiva y saludable para los niños. “Los menús se organizan considerando las edades y las estaciones del año, con la intervención de padres nutricionistas, dietistas y pediatras quienes colaboran año a año”, explica Gabriela Ures.
El Comedor Colectivo de los Estudiantes surge en el liceo con otras características. Son los propios jóvenes quienes rotan diariamente para elaborar el almuerzo de todos los estudiantes del liceo, junto con el docente del taller de cocina y el personal de mantenimiento. “Contamos con equipamiento gastronómico industrial de última generación”, afirma Mariana Ures.
El recetario Lorca Kitchen Club se editó en el presente año con importantes aportes de las familias de la Escuela, de Educación Inicial, docentes y nutricionistas. “Especialistas en la alimentación y docentes realizan interesantes estrategias didácticas con los niños y estudiantes. El cuidado de la alimentación está íntimamente vinculado con los compromisos, puntualmente con lo que consumimos como punto de partida de la construcción de valores imprescindibles para la vida”, plantea Mariana Ures.