Una educación para los niños de ahora, integrando todos los aspectos del ser humano.
“Educamos potenciando el desarrollo integral del ser. Aprendiendo a ser felices logramos ser exitosos” detalla la web de la institución. Y es que los niños, a partir de los tres meses hasta finalizar primaria, aprenden a través del juego.
En Imagínate los niños y niñas son protagonistas activos de sus aprendizajes; a través de la exploración, desarrollando sus dones, talentos, creatividad e imaginación. Potencian todas las áreas del desarrollo, “donde el amor es nuestro encuadre permanente a la hora de vincularnos y crecer”, detalló Brienza.
“Para nosotros lo más importante es que experimenten en el aprendizaje, jueguen, se diviertan. Nos encanta realizar las clases en base a proyectos que parten del interés de los niños. Desde este lugar ellos se convierten en agricultores, cineastas, músicos, arquitectos, astrónomos, diseñadores, filósofos, directores, entre otros”, explicó.
El juego y el arte “son esenciales para la vida” y por eso la propuesta educativa se centra en las herramientas que les brindan “la seguridad y el juicio necesario para poder saber cómo actuar frente a las distintas situaciones”, agregó su directora.