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EL PODER DE LA INFORMACIÓN

El uso de los datos para el análisis de negocio no se limita a los expertos en tecnología. El éxito en la implementación de los proyectos analíticos depende en gran parte de los profesionales de negocio que se beneficiarñan de los resultados de dichos proyectos. Conocer el proceso de creación de las herramientas basadas en Business Analytics permite incrementar la tasa de concreción de estos proyectos, y evitar el concepto de caja negra que desincentiva la adopción de este tipo de herramientas de gestión, imprescindibles en las organizaciones del siglo XXI. En cada etapa del proyecto, los profesionales de negocio tienen conocimiento clave para aportar y al mismo tiempo deben monitorear el progreso del proyecto de manera tal de asegurarse que el resultado cumple con los objetivos planteados

AGENDA

MODERAN
Antonio Larronda
Periodista en el suplemento
El Empresario / EL PAIS
Mauricio Giacometti
Director Consultora BCS e Instituto CPE
RPA + IA

La automatización robótica de procesos es una tendencia mundial que está afianzándose en nuestro país, principalmente en esta circunstancia de emergencia sanitaria. Se proyecta que en 2021 serà un mercado de 1,89 mil millones de dólares, con un incremento anual de casi 20% con respecto a 2020. “Los factores clave para el éxito de los proyectos de RPA es la habilidad para mejorar la calidad de los procesos, velocidad y la productividad” (Fabrizio Biscotti, Reaserch VP @Gartner). Si a la automatización le sumamos la habilidad de enriquecer los procesos gracias a la inteligencia artificial, tenemos la posibilidad de incrementar exponencialmente la productividad de las empresas y la satisfacción de los empleados al liberarlos de tareas altamente repetitivas y frustrantes.

Edgar García
Sales director / UIPath Brasil
Nicolás Erlichman
Software Developer | Desarrollador RPA / BASF
Gestión de Proyectos Inteligencia Analítica

Llevar adelante un proyecto de inteligencia artificial es una tarea que implica sus propios desafíos. Uno de ellos es que deben interactuar en él profesionales de áreas que raramente interactúan y que poseen estructuras y lenguajes diferentes. El verdadero valor de un proyecto que involucra IA se obtiene solamente en caso de que sea satisfactoriamente implementado y que su adopción sea masiva.

En este sentido, es muy frecuente que lo implementado no cumpla con las necesidades de negocio y la razón más frecuente para este tipo de situaciones es la falta de comprensión de los profesionales de negocio de conceptos fundamentales de IA y su impacto en los procesos, estructura, valores de la empresa.
Julio Rodriguez Martino
Director Asociado / Senior Manager EY
Eliana Cantón
Head of Data Science / The Walt Disney Company Latin America
Christian Bogliotti
Gerente de Preventa, Innovación y Productos / Qlik
Productos Inteligentes basados en Datos

Es innegable que el software es una herramienta imprescindible para la gestión de las organizaciones. Es el encargado de recoger los datos relevantes para la organización, asegurar el cumplimiento de reglas de negocio básicas y permitir algunas otras funcionalidades que mejoren la experiencia del usuario. Diversos proveedores de software a nivel mundial están creando software que incorpora Inteligencia Artificial para mejorar el cumplimiento de estas reglas de negocio y/o para incrementar el valor percibido por el usuario. También está el caso de la creación de aplicaciones que pueden ser utilizadas por software preexistente para incorporar capacidades inteligentes que antes no poseían.  

Noelia Dinardi
Consultora Senior Soluciones de Negocio & Consultoría /
Arnaldo Castro
Sebastian Vergara
CTO IBM Uruguay / Paraguay IBM
Los datos en la Estrategia de Covid-19

Este 2020 será recordado por ser el año en que no sólo cambiaron los hábitos de vida de las personas, sino que hubo un mayor incremento de iniciativas de digitalización en las organizaciones. Este año será también recordado como el año en que Uruguay se transformó en un referente mundial para el combate de la pandemia, logrando resultados excepcionales, más aún si se lo compara con los países de la región. En este sentido, la estrategia seguida por el país de basó fuertemente en la evidencia empírica y en el uso de los datos como principal estrategia para lograr una de las tasas de contagio más bajas del mundo.

Diego Branca
Informatics Director | Informatics Site Head Argentina, Uruguay, Bolivia and Paraguay / ROCHE
Andrés Ferragut
Miembro del grupo coordinador principal del GACH

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