CICLO DE TALLERES GRATUITOS PARA MIPYMES
El acuerdo UNIÓN EUROPEA – MERCOSUR como una oportunidad de desarrollo para las empresas uruguayas
* Nos comunicaremos vía email para confirmar la inscripción
* Nos comunicaremos vía email para confirmar la inscripción
Vía
Zoom
Jueves 1/10
9.00 a 10.30 Hs
5 speakers internacionales
Lugares
limitados

Eurocámara y la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, con el apoyo de la Unión Europea, en el marco del proyecto INSPYRAME UE, invitan a participar en este ciclo de talleres virtuales. A lo largo de 4 formaciones sobre diversas temáticas vinculadas a la Unión Europea, el comercio exterior y el Acuerdo UE-Mercosur, las mipymes uruguayas van a poder acceder a la información y herramientas adecuadas para aprovechar las oportunidades que se derivan del Acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

 

Reviví el Taller 2

Comercio y Desarrollo Sostenible bajo el Acuerdo UE-Mercosur
Jueves 1 de octubre

Existe un amplio debate a nivel mundial acerca de estándares y estrategias sostenibles en el comercio que desarrollan los principales mercados. Estas discusiones se centran en definir cómo el intercambio de bienes y servicios puede colaborar con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En sus negociaciones comerciales, la UE incluye una amplia agenda medioambiental, social y laboral que va unida a los aspectos económicos, basándose en la premisa de que el comercio no debe perjudicar, sino promover el desarrollo sostenible. Asimismo, una de las prioridades de la actual Comisión Europea es el cambio climático y el medioambiente plasmado en el Pacto Verde que esgrime unos altos objetivos y metas en materia de sostenibilidad. 

A lo largo de las negociaciones del acuerdo UE-Mercosur han surgido diversas cuestiones y dudas en relación a cómo la implementación de este acuerdo puede afectar al cumplimiento de estos objetivos. Es por ello, que en esta formación vamos a conocer las perspectivas y estrategias de la UE y Uruguay en la materia y como el sector empresarial puede desarrollarlas, así como los compromisos y requisitos que se han introducido en el acuerdo en favor del desarrollo sostenible.

Videos

Speakers

Oficial Senior de Comercio y Medioambiente. Dirección General de Comercio de la Comisión Europea
Coordinador del Programa de Investigación en Responsabilidad Social Empresaria. Universidad Católica del Uruguay.
Directora Ejecutiva de DERES (Red de Empresas por el Desarrollo Sostenible)
CEO de Polanco Caviar
Socia y Co-directora de Gemma

Agenda

9.00 - 9.05
Presentación de los participantes y de la temática del taller
Carlos Vivar Romero
9.05 - 9.20
Unión Europea y desarrollo sostenible en el Acuerdo UE-Mercosur
John Bazill
9:20 - 9.35
Responsabilidad social de las empresas
Óscar Licandro
9.35 - 9.50
Desarrollo sostenible en empresas uruguayas
María Croci
9:50 - 10.05
Caso práctico: Internacionalización y sostenibilidad
Tamará Farré
10:05 -10:20
Caso práctico: Comercio sostenible con la Unión Europea
Facundo Márquez ​
10:20 -10:30
Espacio para preguntas y cierre
Modera: Luis Custodio

Próximos talleres

Jueves 29 de octubre
Experiencias de América Latina en Acuerdos con la UE

Reviví el taller anterior

Co-Organiza
Media Partner
Apoyan

Política de Datos.
Uso de datos: EL PAIS S.A pondrá a disposición de EUROCAMARAS los datos completados en el siguiente formulario. Los datos serán utilizados por EUROCAMARAS para la correcta ejecución, gestión y seguimiento del proyecto INSPYRAME UE, así como para la finalidad de informar a los inscriptos sobre el proyecto INSPYRAME UE. Los datos ofrecidos serán tratados de conformidad con el derecho de la República Oriental del Uruguay y el derecho de la Unión Europea sobre protección de datos. Datos transferidos a terceros: Los datos podrán ser transferidos a la CAMARA DE COMERCIO Y SERVICIO DEL URUGUAY y a la COMISIÓN EUROPEA de conformidad con el Reglamento (UE) 2018/1725 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2018, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales por las instituciones, órganos y organismos de la Unión, y a la libre circulación de esos datos, y por el que se derogan el Reglamento (CE) n.° 45/2001 y la Decisión n.° 1247/2002/CE (Texto pertinente a efectos del EEE), exclusivamente para finalidades relacionadas con el proyecto INSPYRAME UE.

DESARROLLADO POR